Mostafa Fernandez sobre Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía (46376)
Diálogo iniciado por Gaspar Mostafa Fernandez en el artículo
Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía

Por que no vemos a la estética deconstructivista en guías telefónica, mapas, u horarios de tren? Por qué crees que este tipo de estética ha sido relagado a revistas de bajo contenido intelectual y posters?
Por qué el diseño interactivo, diseño de interfaces, etc, han tomado poco y nada de este estilo a la hora de pasar de lo material a lo digital?

Gracias por tu comentario, Gaspar.
La deconstrucción es una estética dirigida a comunicar mediante la emoción. Como bien dices, un producto gráfico en el que predomine el contenido sobre la forma y además se trate de un contenido intelectual denso, coincido en que es poco recomendable hacer uso de un diseño desconstructivo.
En cuanto al diseño digital, UX y deconstrucción son polos opuestos; pero es que sus fines también son distintos: guía y orientación, en el primer caso; y emoción, en el segundo (un territorio más próximo a lo artístico).
Un saludo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Menos es menos, más es más
¿Dónde está la inspiración?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero