Mostafa Fernandez sobre Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía (46376)

Diálogo iniciado por Gaspar Mostafa Fernandez en el artículo Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía

Retrato de Gaspar Mostafa Fernandez
0
Gaspar Mostafa Fernandez
Nov. 2015

Por que no vemos a la estética deconstructivista en guías telefónica, mapas, u horarios de tren? Por qué crees que este tipo de estética ha sido relagado a revistas de bajo contenido intelectual y posters?

Por qué el diseño interactivo, diseño de interfaces, etc, han tomado poco y nada de este estilo a la hora de pasar de lo material a lo digital?

0
Retrato de José Manuel Carrión
10
Nov. 2015

Gracias por tu comentario, Gaspar.

La deconstrucción es una estética dirigida a comunicar mediante la emoción. Como bien dices, un producto gráfico en el que predomine el contenido sobre la forma y además se trate de un contenido intelectual denso, coincido en que es poco recomendable hacer uso de un diseño desconstructivo.

En cuanto al diseño digital, UX y deconstrucción son polos opuestos; pero es que sus fines también son distintos: guía y orientación, en el primer caso; y emoción, en el segundo (un territorio más próximo a lo artístico).

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero