Diálogo Nº 13176

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Jaime Marin
3
Feb. 2011

Siempre que entro a «Foro Alfa» leo más lamentaciones que propuestas. Ningún profesional, de la actividad que sea, se lamenta de las circunstancias si tiene éxito. El éxito en diseño gráfico se logra con talento. Desde siempre el talento en cualquier actividad profesional se paga por lo que vale. Colegiar un gremio no es la solución, porque en un gremio colegiado habra «buenos» y «malos». La solución está en manos de cada individuo en la medida que sepa, Primero: cotizarse bien. Segundo: no lamentarse por una profesión en la cual no encaja. Lamentarse no conduce a nada. La solución está en el talento creativo, no en apretar las teclas del ordenador a tontas y a locas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio