Diálogo Nº 13169

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Alejandro Cácharo
0
Feb. 2011

Creo que muchos no tienen idea de qué es un Colegio Público, ni que difieren legalmente de un país a otro en forma radical. La consigna confunde porque da por sentado que todos saben de qué se trata y que es una única cosa.

El diseño gráfico a mi criterio no debe ni puede colegiarse y no es función de un Colegio la protección de los profesionales.

Los argumentos en el artículo: «¿Rumbo-a-la-colegiatura?».

Si el que estudió 4 o 5 años compite con alguien que «maneja un mouse», tal vez no entendió que se formó para otra cosa...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril