Diálogo Nº 13165

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Walter Balcedo
0
Feb. 2011

Siempre es positiva la existencia de un marco que regule la actividad, que sirva de contención para diseñadores, sobre todo, nóveles. Nunca está demás un título colgando en una hermosa pared, siempre y cuando este sea un simple símbolo de la capacidad de su dueño. Primero el trabajo profesional, después los galardones. Siempre fueron buenas las intenciones de colegiar cualquier actividad, el problema es el camino que toma esa decisión, en algunos rubros se jerarquizó la actividad, en otros devino en sectas de profesionaloides con títulos colgando como arbolitos de navidad pero cero capacidad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio