Diálogo Nº 12974

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Amós Pérez
0
Feb. 2011

Cualquier profesión debería de tener organismos que aglutinen los asuntos comunes a los que ejercen una actividad común. Hay que preguntarse cuales son los asuntos de los diseñadores gráficos (aquellos que hacen diseño gráfico).

Desgraciadamente el diseño gráfico se ha convertido por diferentes aspectos en una actividad poco valorada, superficial, prescindible, y muchas veces contraproducente. Una de las muchísimas razones por las cuales ha perdido peso y se ha alejado de la posibilidad de ejercerse alrededor de colegios profesionales ha sido la individualización de la actividad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Palabra de arquitecto
Palabra de arquitecto Respuesta a las críticas de Josep Maria Montaner a la obra de Jean Nouvel en el Parc del Poble Nou.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio