Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Barcelona España
Se unió a FOROALFA: 2006
Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Gráfica Publicitaria. (Pau Gargallo,Badalona, 2003), Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Escultura (Massana ,Barcelona, 2008). Conservación y Restauración (ESCRBBC, Barcelona 2012)
Ahora trabaja como Maestro de Taller y tutor a l’Escola Llotja.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Respuesta a las críticas de Josep Maria Montaner a la obra de Jean Nouvel en el Parc del Poble Nou.
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
Eco-feedback
Me gustaría resaltar el hecho subyacente del artículo de Mari Carmen respecto al encaje del diseñador en la sociedad, la responsabilidad de su trabajo, es decir , la conciencia que el diseñador y el diseño tienen sobre estas cuestiones. Este matiz me parece interesante a la hora de enfocar la verdadera utilidad del diseño y destronar falsedades, como la de calificar el diseño como ciencia, o como disciplina prescindible o superflua, entre muchas otras.
Antes de la generación de la solución diseñada, el proceso se inicia en la mente de un ser humano consciente y atento a su entorno.
Oct 2013 Mi opinión en el artículo
La marca más poderosa del mundo
Ya se que no es lo mismo pero me viene a la cabeza el tema de la homeopatía, o lo que es lo mismo, la aspiración de sanación a partir de un ideal. El término "homeopatía", si lo concibiéramos como una "marca blanca" superaría con creces el caso de la marca del caballo rampante.
Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Miguel Soliz en el artículo
La calidad existe y es irrenunciable
La verdad es que ser categórico me resulta imposible. Podría pensarse que a mayor conocimiento de nuestro entorno, los puntos de vista se encuentran más fácilmente, pero me temo que es lo contrario.
En tanto a la cita «No dudar de la cultura sino de que uno la posea», maldita la cultura dogmática que nos ha hecho pobres, ignorantes y esclavos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero