Amós Pérez

Amós Pérez

Barcelona (Barcelona) Spain

An Architect, student, with 21 years of experience. Attending at Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Catalunya.


Followers:
0
Votes:
44
Comments:
17
Published articles:
1

Portrait of Amós Pérez
Idioma:
ES
Author:
Amós Pérez
Title:
Palabra de arquitecto
Synopsis:
Respuesta a las críticas de Josep Maria Montaner a la obra de Jean Nouvel en el Parc del Poble Nou.
Share:

Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Gráfica Publicitaria. (Pau Gargallo,Badalona, 2003), Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Escultura (Massana ,Barcelona, 2008). Profesor de Talla de Madera, Moldes y Reproducciones (Escuela LLotja. Barcelona.2012)

Compatibiliza la actividad docente con colaboraciones en grupos de reflexión cultural como «L'Escola Muuu» en el terreno del diseño gráfico y del cual es integrante organizador.

0

Nov 2013 My opinion in the article Eco-feedback

Me gustaría resaltar el hecho subyacente del artículo de Mari Carmen respecto al encaje del diseñador en la sociedad, la responsabilidad de su trabajo, es decir , la conciencia que el diseñador y el diseño tienen sobre estas cuestiones. Este matiz me parece interesante a la hora de enfocar la verdadera utilidad del diseño y destronar falsedades, como la de calificar el diseño como ciencia, o como disciplina prescindible o superflua, entre muchas otras.

Antes de la generación de la solución diseñada, el proceso se inicia en la mente de un ser humano consciente y atento a su entorno.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundo

Ya se que no es lo mismo pero me viene a la cabeza el tema de la homeopatía, o lo que es lo mismo, la aspiración de sanación a partir de un ideal. El término "homeopatía", si lo concibiéramos como una "marca blanca" superaría con creces el caso de la marca del caballo rampante.

0
0

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Miguel Soliz in the article La calidad existe y es irrenunciable

La verdad es que ser categórico me resulta imposible. Podría pensarse que a mayor conocimiento de nuestro entorno, los puntos de vista se encuentran más fácilmente, pero me temo que es lo contrario.

En tanto a la cita «No dudar de la cultura sino de que uno la posea», maldita la cultura dogmática que nos ha hecho pobres, ignorantes y esclavos.

0
0

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Miguel Soliz in the article La calidad existe y es irrenunciable

Me parece que hay demasiados paralelismos entre lo que sucede con la economía y el diseño como fenómenos contemporáneos.

-No son ciencias exactas, se sustentan en la ideología, tienen un reconocimiento social importante y en la mayoría de los casos su impacto no se puede cuantificar ni explicar fuera de su ámbito.

Si la ciencia y el pensamiento intentan tejer conexiones para entender el entorno, el diseño gráfico tal como se quiere mostrar en este foro se quiere aislar de todo lo demás.

Me gusta la espiritualidad y además la cultivo, pero no la del marketing ni la publicidad.

0
0

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Miguel Soliz in the article La calidad existe y es irrenunciable

Aquí en España, nos hemos cargado el país gracias a las aportaciones de gente que oficialmente sabia mucho y a la ignorancia de los otros, que creyendo saber nada, dieron confianza a esos sabios correctamente certificados.

0