Soto Hormazabal sobre ¿Debe colegiarse el diseño? (12939)

Diálogo iniciado por Mariluz Soto Hormazabal en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Mariluz Soto Hormazabal
5
Feb. 2011

Es importante contar con una institución que contenga a los profesionales del diseño, pero con requisitos de calidad que se deban cumplir para «certificarse», con una certificación que vaya mucho más allá de un portfolio (son un medio para mostrar las habilidades técnicas y manejo de software) pero la intensidad y la densidad de los proyectos, la capacidad de solucionar está lejos de visualizaciones de formas o productos, se debe crear (si es que ya no existe) alguna manera de evaluar, algún indicador que pueda mostrar la capacidad creativa y de innovación que se está aportando a la humanidad

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.
Expresión gráfica emosocial
Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre