Ruiz sobre ¿De quién es la idea? (29539)
Diálogo iniciado por Ricardo Ruiz en el artículo ¿De quién es la idea?

¡Vaya, El Ego del diseñador siempre presente! Disculpa si te sueno agresivo, pero además de confundir términos, echas por la borda un sinnúmero de textos que supongo leíste o discutiste en la escuela. De lo que tu hablas NO ES UNA IDEA, ES LA DETECCIÓN DE UNA NECESIDAD, y cualquier persona puede detectarla y querer solucionarla, si no es especialista en el tema, buscará a la persona adecuada para solucionarla -en este caso, un diseñador. Nuestro trabajo es analizar esa necesidad y por medio de un ejercicio intelectual, «idear» y Diseñar la solución.

No me parece agresivo, ya que es un espacio de intercambio de opiniones. La idea era la reflexión. Lo que vos decís también es acertado. Al fin y al cabo, cada cual desde su argumentación, tiene la respuesta correcta, es decir, todos tenemos razón en algún punto!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


El aprendizaje por la imitación


Primavera
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre