Ricardo Ruiz

Ricardo Ruiz

Ciudad de México
Estado de México
México

Ricardo Ruiz es diseñador industrial, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Estado de México), México. Es especialista en Diseñador Industrial con Maestría en Comunicación Visual. Trabaja en Despacho propio. Ejerce la docencia en UAM Azcapotzalco y Unitec. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Diseño de Interiores. Ricardo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
7

Más información sobre Ricardo Ruiz

Estudié Diseño Industrial en la UAM Azcapotzalco y posteriormente una Maestría en Comunicación Visual en la Universidad Mexicana

 

Mi trayectoria profesional incluye empresas como Grupo Vitro y sus clientes, L'Oréal y General Mills, en donde mi principal área de desarrollo fue en Material Punto de Venta y Diseño de Espacios Comerciales.

 

Actualmente tengo el orgullo y la responsabilidad de ser  Docente e Investigador, una actividad que siempre me interesó y a la cual pude acceder después de recolectar experiencia profesional.

 

Afortunadamente he podido impartir diversos tipo de asignaturas que abarcan desde el campo teórico e histórico, así como las prácticas y de producción, pasando también por el campo de la metodología.

 

Creo en la unificación del diseño como una sola actividad y siempre busco nuevos conocimientos.

 

Aunque no he dejado de lado el Diseño Industrial, Actualmente incursiono de manera independiente en el campo profesional como Comunicador Visual y Fotógrafo Autodidacta.

 

Gracias por visitar mi Perfil

 

 

 

Actividad reciente de Ricardo Ruiz

Ricardo Ruiz
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Ricardo Ruiz
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es másMenos es menos, más es más

Pues no sé yo sigo prefiriendo la sencillez de una silla Barcelona a un sillón Luis XV o bien como dicen comentarios abajo, una Mac a una Alienware de Dell. Aún así, concediéndote la razón desde un punto de vista reflexivo ante el citado paradigma, creo mas bien que se trata de cumplir con los requerimientos que se deriven de un correcto proceso o método del ejercicio proyectual del diseño. Saludos cordiales.

Ricardo Ruiz
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Yo también crecí siendo humano y mi paso por la Universidad me enriqueció como tal.

Y no entiendo... entonces dices que en la Universidad te enseñan las herramientas, entonces, ¿Cuál es la queja?.

Y por cierto, creo que confundes la creatividad con el talento. Uno nace con talento y en cierta medida con una dosis de creatividad, y claro que ésta última se puede desarrollar. Hay especialistas en ello.

Y déjame decirte que como docente y como profesional fuera de las aulas, los proyectos más ricos que he evaluado son los que tienen bien sustentado un discurso teórico.

Ricardo Ruiz
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Y aprendiste y saliste a trabajar ¿no?... ¿No creciste como humano? Yo hice lo mismo.

O será acaso que te arrepientes. Y obvio, el resultado final se ve afectado por tu nivel de cultura. Tú como egresado de la universidad, ¿aceptarías que se te comparara con un técnico en diseño o como un Diseñador? Tal vez a tus clientes o a tus jefes les interese saberlo para ahorrarse un dinero.

Ricardo Ruiz
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Primero pensé: «No puede ser» y luego me di cuenta que es real. Es una lástima que muchas personas piensen como tu. La cultura tiene un nivel bajísimo en nuestro país y artículos como éste no ayudan.

Si bien es cierto que hay programas sin actualizar, la Universidad no es formadora de técnicos o especialistas, forma seres humanos que bajo el estudio de un amplio contexto se vuelven integradores de distintas disciplinas y preservadores de la cultura. Tú así lo lograste según aclaras. ¿No?

La historia y la teoría no son obsoletas. Es lástima que denigres tu carrera, tu formación y tu escuela.

Ricardo Ruiz
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Ricardo Ruiz
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)Toy Story (servicio, no cuentos)

Muchas gracias por compartir. Y es plausible ver que dicha compañía demuestra con hechos que «No hay cliente pequeño» y dignifica la calidad de sus productos con un servicio del mismo nivel.

Ricardo Ruiz
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Ricardo Ruiz
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo ¿De quién es la idea?¿De quién es la idea?

¡Vaya, El Ego del diseñador siempre presente! Disculpa si te sueno agresivo, pero además de confundir términos, echas por la borda un sinnúmero de textos que supongo leíste o discutiste en la escuela. De lo que tu hablas NO ES UNA IDEA, ES LA DETECCIÓN DE UNA NECESIDAD, y cualquier persona puede detectarla y querer solucionarla, si no es especialista en el tema, buscará a la persona adecuada para solucionarla -en este caso, un diseñador. Nuestro trabajo es analizar esa necesidad y por medio de un ejercicio intelectual, «idear» y Diseñar la solución.

Ricardo Ruiz
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorialLa realidad aumentada en el diseño editorial

Hola, bien llevado el tema.

Otro inconveniente de la tinta electrónica es tal vez, la falta del goce sensorial, no sólo por medio de la vista, sino del tacto e incluso del olfato o el oído.

Recuerdo el «olor a nuevo» y la textura de los libros nuevos en cada ciclo escolar cuando nos sentábamos a forrarlos en familia. O también el sonido crujiente de algunos libros y revistas que partenecieron a mi padre -que falleció en mi infancia-, guardados por mi madre en una caja hasta que de nuevo vieron la luz en mi búsqueda adolescente de identidad.

La RA tendrá sin duda otro tipo de goce sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre