Ciudad de México, Estado de México México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseñador Industrial con Maestría en Comunicación Visual
Trabaja en: Despacho propio
Enseña en: UAM Azcapotzalco y Unitec
Se unió a FOROALFA: 2011
Estudié Diseño Industrial en la UAM Azcapotzalco y posteriormente una Maestría en Comunicación Visual en la Universidad Mexicana
Mi trayectoria profesional incluye empresas como Grupo Vitro y sus clientes, L'Oréal y General Mills, en donde mi principal área de desarrollo fue en Material Punto de Venta y Diseño de Espacios Comerciales.
Actualmente tengo el orgullo y la responsabilidad de ser Docente e Investigador, una actividad que siempre me interesó y a la cual pude acceder después de recolectar experiencia profesional.
Afortunadamente he podido impartir diversos tipo de asignaturas que abarcan desde el campo teórico e histórico, así como las prácticas y de producción, pasando también por el campo de la metodología.
Creo en la unificación del diseño como una sola actividad y siempre busco nuevos conocimientos.
Aunque no he dejado de lado el Diseño Industrial, Actualmente incursiono de manera independiente en el campo profesional como Comunicador Visual y Fotógrafo Autodidacta.
Gracias por visitar mi Perfil
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más
Pues no sé yo sigo prefiriendo la sencillez de una silla Barcelona a un sillón Luis XV o bien como dicen comentarios abajo, una Mac a una Alienware de Dell. Aún así, concediéndote la razón desde un punto de vista reflexivo ante el citado paradigma, creo mas bien que se trata de cumplir con los requerimientos que se deriven de un correcto proceso o método del ejercicio proyectual del diseño. Saludos cordiales.
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Yo también crecí siendo humano y mi paso por la Universidad me enriqueció como tal.
Y no entiendo... entonces dices que en la Universidad te enseñan las herramientas, entonces, ¿Cuál es la queja?.
Y por cierto, creo que confundes la creatividad con el talento. Uno nace con talento y en cierta medida con una dosis de creatividad, y claro que ésta última se puede desarrollar. Hay especialistas en ello.
Y déjame decirte que como docente y como profesional fuera de las aulas, los proyectos más ricos que he evaluado son los que tienen bien sustentado un discurso teórico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre