Echeverri Dávila sobre De naranja a jugo (3850)

Diálogo iniciado por Jorge Arturo Echeverri Dávila en el artículo De naranja a jugo

Retrato de Jorge Arturo Echeverri Dávila
0
Abr. 2010

Me debato entre dos posiciones: ¿debemos dar respuestas o propuestas? Me explico: el usuario-cliente tiene una necesidad (necesidad, gusto, deseo...? quiere algo, y nosotros como diseñadores le respondemos o le proponemos. ¿El usuario/cliente necesita una silla o un sistema para sentarse? Comparto la base fundamental: necesitamos «hablar» con las Pymes para identificar sus necesidades y poder ser más asertivos en la formación de los diseñadores industriales: No obstante el debate es mucho más amplio al mirar dichas necesidades desde el plano netamente técnico, productivo, o creativo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre