Ingerman Alarcón sobre De la universidad a la experiencia laboral (47099)

Diálogo iniciado por Andrea Ingerman Alarcón en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

Retrato de Andrea Ingerman Alarcón
1
Mar. 2016

El mundo sabe que existen los diseñadores pero no saben lo que realmente hacen, por eso cuando se trabaja con un cliente, el cliente cree que el trabajo de diseñador es fácil y no valora su esfuerzo o cree que sabe más que el diseñador y le empieza a dar órdenes. Por eso debemos explicar de la mejor manera que es ser diseñador y que es lo que ofrecemos. Yo no he trabajado aun pero tengo compañeros que si han trabajado como diseñadores y me han contado como los clientes le tumban las propuestas y utilizan argumentos inválidos como «no me gusta la tipografía o no me gusta el color» y por más que uno les sustente el diseño el cliente no entiende razones.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio