Diálogo Nº 47099

Diálogo iniciado en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

Retrato de Andrea Ingerman Alarcón
1
Mar. 2016

El mundo sabe que existen los diseñadores pero no saben lo que realmente hacen, por eso cuando se trabaja con un cliente, el cliente cree que el trabajo de diseñador es fácil y no valora su esfuerzo o cree que sabe más que el diseñador y le empieza a dar órdenes. Por eso debemos explicar de la mejor manera que es ser diseñador y que es lo que ofrecemos. Yo no he trabajado aun pero tengo compañeros que si han trabajado como diseñadores y me han contado como los clientes le tumban las propuestas y utilizan argumentos inválidos como «no me gusta la tipografía o no me gusta el color» y por más que uno les sustente el diseño el cliente no entiende razones.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril