Peñafiel Suárez sobre De la identidad al signo identificador (55304)

Diálogo iniciado por Valentina Peñafiel Suárez en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Valentina Peñafiel Suárez
0

El artículo presenta un análisis claro y detallado sobre la capacidad de un signo gráfico para representar la identidad de una organización. La parte que más llamó mi atención fue que, aunque un logotipo es una herramienta visual potente, la identidad de una empresa es multifacética y no puede ser completamente capturada en una sola imagen. Me parece interesante y muy acertado el enfoque del autor al afirmar que la función de un signo gráfico es más evocativo que descriptivo. Todo lo que detalló el autor son aspectos que muchas marcas no toman en cuenta y siento que es esencial capturar siempre esos detalles.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre