Gonzalez Briones sobre De la identidad al signo identificador (55293)

Diálogo iniciado por Keren Nicole Gonzalez Briones en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Keren Nicole Gonzalez Briones
0
Hace un año

Es cierto que no todas las marcas hacen conocer su identidad por CUÁL imagen gráfica tengan, pero SÍ el trayecto que han tenido con el tiempo y los comentarios del público, que influyen mucho. Lo que llevarán a esas marcas a su beneficio, que de paso sabemos que hay algunas que hasta hoy en día se mantienen activas, y otras a no ser tan consideradas y que necesitaron realizar cambios de imagen en su trayecto para que sean mejor "enganche" para el público.

Cada individuo tiene sus propias costumbres, gustos, necesidades, etc. Una persona que esté acostumbrada a un "estilo" específico, sabrá si la marca gráfica es de su interés, o si la marca en SÍ cumple con sus expectativas.

¿A qué nos referimos? Claro está que si el producto o servicio que tenga la marca cumple con las necesidades del consumidor al 100%, por supuesto su historial será tan bueno que servirá de buen referente para muchos otros consumidores, o incluso a marcas que quieran llegar a ese objetivo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto