Gonzalez Briones sobre De la identidad al signo identificador (55293)
Diálogo iniciado por Keren Nicole Gonzalez Briones en el artículo De la identidad al signo identificador

Es cierto que no todas las marcas hacen conocer su identidad por CUÁL imagen gráfica tengan, pero SÍ el trayecto que han tenido con el tiempo y los comentarios del público, que influyen mucho. Lo que llevarán a esas marcas a su beneficio, que de paso sabemos que hay algunas que hasta hoy en día se mantienen activas, y otras a no ser tan consideradas y que necesitaron realizar cambios de imagen en su trayecto para que sean mejor "enganche" para el público.
Cada individuo tiene sus propias costumbres, gustos, necesidades, etc. Una persona que esté acostumbrada a un "estilo" específico, sabrá si la marca gráfica es de su interés, o si la marca en SÍ cumple con sus expectativas.
¿A qué nos referimos? Claro está que si el producto o servicio que tenga la marca cumple con las necesidades del consumidor al 100%, por supuesto su historial será tan bueno que servirá de buen referente para muchos otros consumidores, o incluso a marcas que quieran llegar a ese objetivo.