Trevisan sobre De la identidad al signo identificador (18829)
Diálogo iniciado por Santiago Trevisan en el artículo
De la identidad al signo identificador

Respondiendo a la pregunta ¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?:
Porque la identidad es mucho más que la marca gráfica.
Y respondiendo a lo último:
a) lo que une la marca a la identidad: todo: sociedad y cultura donde se desenvuelve, momento en que nace la empresa y la marca, modo en el que se quiere comunicar,
b) rasgos gráficos se evidencia dicho vínculo: formas (y letras) y colores reconocibles y que pueden ser interpretados en la sociedad donde «vivirá» o se utlizará la marca para comunicar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December