Castro sobre De la identidad al signo identificador (18792)

Diálogo iniciado por Juan Manuel Castro en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Juan Manuel Castro
0
Oct. 2011

Agrego algo que pensaba mientras leía.

Las firmas personales, juegan un poco este papel de representarnos y correspondernos, tal vez casi sin decir nada. A la vez nos diferencian. ¿Y qué las une a nosotros? Supongo que solo el uso.

Tengo esa sensación vacía de creer que las marcas se graban en nosotros como los hits de radio. Si todas las emisoras pasaran la misma canción a cada hora, en pocos días la tendríamos todos en la cabeza. Creo que es en esa ruta donde están las marcas; sonando todo el día en nuestros ojos para grabarse cual hit de radio. ¿Qué las graba? Solo el uso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto