Diálogo Nº 18792

Diálogo iniciado en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Juan Manuel Castro
0
Oct. 2011

Agrego algo que pensaba mientras leía.

Las firmas personales, juegan un poco este papel de representarnos y correspondernos, tal vez casi sin decir nada. A la vez nos diferencian. ¿Y qué las une a nosotros? Supongo que solo el uso.

Tengo esa sensación vacía de creer que las marcas se graban en nosotros como los hits de radio. Si todas las emisoras pasaran la misma canción a cada hora, en pocos días la tendríamos todos en la cabeza. Creo que es en esa ruta donde están las marcas; sonando todo el día en nuestros ojos para grabarse cual hit de radio. ¿Qué las graba? Solo el uso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio