Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
San Juan
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Juan Manuel Castro es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 21 años de trayectoria. Reside en San Juan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en CASTRO - ORDOÑEZ. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Juan Manuel está en FOROALFA desde 2011.
Inmerso en el diseño desde el 2003, estudié en el Universidad Nacional de San Juan. Trabajé como freelance varios años hasta ingresar en Brandigital (Córdoba), como diseñador web junior y luego de dos años decidí volver a probar de manera independiente.
Actualmente estoy abocado a dar soluciones de diseño en distintas áreas de la cultura local con proyección a nivel nacional. Al mismo tiempo, sigo en la búsqueda del verdadero diseño, el útil, el que complemente mis actividades diarias en el centro comunitario que coordino.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Tendríamos que sincerarnos todos un poco y aceptar de una buena vez que con dinero las marcas pueden posicionarse, como y donde quieran. Este trabajo podría ser un éxito si se aplica, le guste a quien le guste. De ahí a que identifique a la empresa o no, es un ítem a parte. El diseño en parte, es vender espejos de colores. Seré decapitado por los teóricos, lo sé.
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Creación + negocio, una ecuación posible
Buen artículo Manuel! Me pasó muchas veces de tener problemas en cuanto a mi organización.
Personalmente creo que faltaría ahora, una segunda parte para tu nota, en el que se explique la ecuación «Creación + negocio = trabajo rentable»; algo con lo que aún tengo problemas. Creo que la parte de la creación, merece un tiempo que muchas veces no va de la mano de ser productivo y ganar el dinero necesario.
Un abrazo!
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Agrego algo que pensaba mientras leía.
Las firmas personales, juegan un poco este papel de representarnos y correspondernos, tal vez casi sin decir nada. A la vez nos diferencian. ¿Y qué las une a nosotros? Supongo que solo el uso.
Tengo esa sensación vacía de creer que las marcas se graban en nosotros como los hits de radio. Si todas las emisoras pasaran la misma canción a cada hora, en pocos días la tendríamos todos en la cabeza. Creo que es en esa ruta donde están las marcas; sonando todo el día en nuestros ojos para grabarse cual hit de radio. ¿Qué las graba? Solo el uso.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero