Diálogo iniciado por Luis Ernesto Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Luis Ernesto Guerrero
29
Luis Ernesto Guerrero
Feb 2011

Saludos Cordiales, gracias por responder en parte mi inquietud, sin embargo cabe destacar que podía avizorar el mosaico por demás ecléctico de montos y motivos es por ello que escribo, a modo de queja ya que mi petición nunca estableció parámetros como:

• Para una micro empresa

• Para una pyme

• Para una grande

• Para las más grandes

Ya que personalmente considero que el diseñó debe ajustar su costos a su nivel de importancia ¿o acaso cuando consumimos diseños como el industrial en autos un Ferrari tiene un valor circunstancial dependiendo del comprador?

Es por ello que espero puedan leer e

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2014

No se puede comparar un producto materialmente con lo que representa, la marca Ferrari tiene un alto posicionamiento como valor en el público en el mundo pero el orgullo de un inglés lo llevará a darle más valor a un lotus independientemente cuan superior o inferior sea la calidad; otro ejemplo es el VW Escarabajo que de ser el "Auto del pueblo" pasó a ser un ícono; así sucede cuando le presentamos el mal llamado "dibujito" al cliente ¿que representa para la empresa?¿que valor añadido hay en ese "garabato"?, esto sin tomar en cuenta el costo operario (horas) , software, equipos, etc.

0
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
29
Luis Ernesto Guerrero
Ene 2014

Pier, es un problema administrativo, y es la base del fracaso del diseño cuando se cobra segun el cliente, pues de ser asi el cliente puede optar por aparentar lo que no es para obtener el mismo beneficio por menos, no crees?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luis Ernesto Guerrero

Artículos de Luis Ernesto Guerrero

Título:
¡Prohibido prohibir reglas!
Sinopsis:
Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
61
Seguidores:
776
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
32
Seguidores:
630
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
44
Seguidores:
350
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo