Diálogo Nº 12935

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Luis Ernesto Guerrero
28
Feb. 2011

Saludos Cordiales, gracias por responder en parte mi inquietud, sin embargo cabe destacar que podía avizorar el mosaico por demás ecléctico de montos y motivos es por ello que escribo, a modo de queja ya que mi petición nunca estableció parámetros como:

• Para una micro empresa

• Para una pyme

• Para una grande

• Para las más grandes

Ya que personalmente considero que el diseñó debe ajustar su costos a su nivel de importancia ¿o acaso cuando consumimos diseños como el industrial en autos un Ferrari tiene un valor circunstancial dependiendo del comprador?

Es por ello que espero puedan leer e

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2014

No se puede comparar un producto materialmente con lo que representa, la marca Ferrari tiene un alto posicionamiento como valor en el público en el mundo pero el orgullo de un inglés lo llevará a darle más valor a un lotus independientemente cuan superior o inferior sea la calidad; otro ejemplo es el VW Escarabajo que de ser el "Auto del pueblo" pasó a ser un ícono; así sucede cuando le presentamos el mal llamado "dibujito" al cliente ¿que representa para la empresa?¿que valor añadido hay en ese "garabato"?, esto sin tomar en cuenta el costo operario (horas) , software, equipos, etc.

0
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
28
Ene. 2014

Pier, es un problema administrativo, y es la base del fracaso del diseño cuando se cobra segun el cliente, pues de ser asi el cliente puede optar por aparentar lo que no es para obtener el mismo beneficio por menos, no crees?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio