Bomrad sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11189)

Diálogo iniciado por Martín, Miguel Bomrad en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Martín, Miguel Bomrad
1
Dic. 2010

Discusión sin sentido, si la hay. Cuando vale algo?. El valor, hablamos del monetario, es una relación entre dos. Es decir que las «cosa» (un logotipo) va a valer solo si es pagado. Bajo un sistema capitalista y neoliberal, con sobreabundancia de producción (no quiere decir buena distribución), es el marco donde estos valores van mutando. Por lo tanto el valor no puede fijarse. Una empresa puede pagar un diseño bueno, como malo, un precio alto o bajo, o lo «justo» Y que es justo pagar?. «Las cosas valen lo que valen», si alguien quiere pagar $ por algo, es porque para esa persona lo vale. Fin

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre