Diálogo iniciado por Martín, Miguel Bomrad sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Martín, Miguel Bomrad
1
Martín, Miguel Bomrad
Dic 2010

Discusión sin sentido, si la hay. Cuando vale algo?. El valor, hablamos del monetario, es una relación entre dos. Es decir que las «cosa» (un logotipo) va a valer solo si es pagado. Bajo un sistema capitalista y neoliberal, con sobreabundancia de producción (no quiere decir buena distribución), es el marco donde estos valores van mutando. Por lo tanto el valor no puede fijarse. Una empresa puede pagar un diseño bueno, como malo, un precio alto o bajo, o lo «justo» Y que es justo pagar?. «Las cosas valen lo que valen», si alguien quiere pagar $ por algo, es porque para esa persona lo vale. Fin

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Vik Arrieta
Autor:
Vik Arrieta
Título:
Branding in the street
Sinopsis:
Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo ¿Por qué limitar el diseño?
Autor:
Isabel Reza
Título:
¿Por qué limitar el diseño?
Sinopsis:
La formación de los diseñadores puede ser el trampolín para el desarrollo de nuevas competencias profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
48
Seguidores:
0
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
593
Retrato de Aldo Martínez
Autor:
Aldo Martínez
Título:
¿Quiénes venden espejitos?
Sinopsis:
¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
27
Seguidores:
3
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
Autor:
Enrique Vidal Pacheco
Título:
El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados
Sinopsis:
Comprender la función del diseño gráfico en la actualidad, involucra a diversas áreas del saber, en la indagación de un entramado fenomenológico de difícil interpretación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
7
Seguidores:
33
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
Por favor, pirateen mis diseños
Sinopsis:
Introducción a dos conceptos básicos y fundamentales para comprender por qué existimos los diseñadores: «economía de la atención» y «economía en tiempo real».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
10
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril