Mota Quilca sobre Cuánto vale la creatividad (55126)
Diálogo iniciado por Camelia Mayté Mota Quilca en el artículo Cuánto vale la creatividad
Estoy en total acuerdo con el artículo ya que existen muchas profesiones que requieren de creatividad, pero esto es necesario para poder solventar un problema, poder dar una solución eficaz, rápida, eficiente y obviamente creativa. Además está la parte de mostrar un trabajo y es cierto que los clientes no distinguen la calidad sino que se van por aquellos que saben que cumplirán con solucionarles los problemas. La confianza es importante porque vamos a ponernos en las manos de otros y con la carencia de la misma se nos hará difícil poder llegar al cliente. La competencia siempre va a estar presente y de cierta manera es bueno porque nos permite esforzarnos más y sobre todo trabajar de maneras disruptivas para hacernos notar en el campo laboral. La parte que más concuerdo es la de no trabajar de gratis, no se estudia para regalar el trabajo, los conocimientos valen y muchas veces por eso se cobra más que por materiales o algo parecido. Es que el tiempo que conlleva entender un tema y llevarlo a la práctica, aquellos aprendizajes adquiridos valen oro. No se puede cobrar por creatividad porque cada persona es creativa a su forma, se demora tiempo distinto a otros y el trabajo mismo es diferente. El mercado laboral está ahí, ya depende de nosotros el que hagamos valorar nuestro trabajo y a su vez nuestra creatividad.
Estoy de acuerdo con tu opinión sobre que no debemos trabajar gratis, ya que se debe considerar el tiempo que se le dedican a los proyectos, los materiales, y en particular debemos tener en cuenta todos los conocimientos que hemos adquirido, siendo los que mas valen al momento de poner un precio a nuestro trabajo.
Asi, es necesario el comprender que nuestro trabajo y todo nuestro esfuerzo no debe ser menospreciado y dejarnos pisotear. Por eso tenemos que comprender todo el valor que tiene al momento de realizar y generar soluciones que resuelvan el problema que nos presenta el cliente.