Mota Quilca sobre Cuánto vale la creatividad (55126)

Diálogo iniciado por Camelia Mayté Mota Quilca en el artículo Cuánto vale la creatividad

Retrato de Camelia Mayté Mota Quilca
0
Hace un año

Estoy en total acuerdo con el artículo ya que existen muchas profesiones que requieren de creatividad, pero esto es necesario para poder solventar un problema, poder dar una solución eficaz, rápida, eficiente y obviamente creativa. Además está la parte de mostrar un trabajo y es cierto que los clientes no distinguen la calidad sino que se van por aquellos que saben que cumplirán con solucionarles los problemas. La confianza es importante porque vamos a ponernos en las manos de otros y con la carencia de la misma se nos hará difícil poder llegar al cliente. La competencia siempre va a estar presente y de cierta manera es bueno porque nos permite esforzarnos más y sobre todo trabajar de maneras disruptivas para hacernos notar en el campo laboral. La parte que más concuerdo es la de no trabajar de gratis, no se estudia para regalar el trabajo, los conocimientos valen y muchas veces por eso se cobra más que por materiales o algo parecido. Es que el tiempo que conlleva entender un tema y llevarlo a la práctica, aquellos aprendizajes adquiridos valen oro. No se puede cobrar por creatividad porque cada persona es creativa a su forma, se demora tiempo distinto a otros y el trabajo mismo es diferente. El mercado laboral está ahí, ya depende de nosotros el que hagamos valorar nuestro trabajo y a su vez nuestra creatividad.

0
Retrato de Juliana Martina Muñoz Hernández
0
Hace un año

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre que no debemos trabajar gratis, ya que se debe considerar el tiempo que se le dedican a los proyectos, los materiales, y en particular debemos tener en cuenta todos los conocimientos que hemos adquirido, siendo los que mas valen al momento de poner un precio a nuestro trabajo.

Asi, es necesario el comprender que nuestro trabajo y todo nuestro esfuerzo no debe ser menospreciado y dejarnos pisotear. Por eso tenemos que comprender todo el valor que tiene al momento de realizar y generar soluciones que resuelvan el problema que nos presenta el cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero