Diálogo Nº 41858

Diálogo iniciado en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Las prótesis son para rehacer las capacidades que hemos perdido no para extenderlas que es lo que necesitamos, no es recuperar lo perdido No se puede cambiar la realidad, palo dado ni Dios lo quita, pero podemos actuar en consecuencia. Creamos objetos para superar limitaciones físicas y mentales. En el año 2050, si llegamos, no nos van a salvar los objetos, sino nuestras actitudes correctas. Es más fácil que nos salven los agricultores que los objetos. La comida la necesitamos tres veces al día, un diseñador no. Un iPad no nos salvará. Responde lo que gustes ya no podré contestar aquí. Saludos

1
Retrato de Carlos Alonso Pascual
36
Abr. 2014

Joaquín, no creamos objetos para superar limitaciones, sino para extender posibilidades; lo que es radicalmente distinto. Un saludo.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio