García Fabela sobre Cuando la calificación no importa (36287)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo Cuando la calificación no importa

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jun. 2013

Muy bien el artículo. En talleres aplico algo muy parecido. Siempre revisiones grupales. Todos opinan y participan. Todos aprenden de los trabajos de todos. Lo que no esta bien se arregla y regresan con las modificaciones. Nada se imprime hasta que el trabajo quede bien pulido y si ya impreso se va algún detalle se corrige. Así quedan muy buenos trabajos y todos contentos y satisfechos. Esa idea de la calificacion como premio o castigo no aplica y menos el no dar oportunidades de corregir.

1
Retrato de Mario Balcázar
617
Jun. 2013

Efectivamente, la participación colectiva es esencial y la idea parte de la motivación, marca una línea de calidad mínima. En la recta final de la carrera a veces se percibe un poco de tedio y desesperación por comenzar las prácticas y dejar la rutina escolar. Sacar al alumno de su lugar seguro e invitarlo a dar un doble esfuerzo da como resultado una nueva motivación auténtica por mejorar.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jun. 2013

Así lo creo. En la formación, en la que participa todo el grupo para las revisiones individuales, ayuda en varios aspectos. El alumno muestra su trabajo delante de todos y recibe críticas sanas, juicios en muchas ocasiones buenos en el sentido que son de ayuda para revelar defectos, equivocaciones, aciertos, bondades, etc. El profesor debe ser moderador. Eso ayuda al alumno a mostrar el trabajo y explicarlo, argumentarlo. Sobre la recta final, es algo difícil para los alumnos salir a la vida laboral, pero así debe ser y sus futuros éxitos si dependen de sus esfuerzos como estudiantes. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero