Diálogo Nº 51647

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el rediseño no hace falta

Retrato de Jorge Diego Feeney Vargas
0
Jun. 2019

Me parece un gran articulo, comparto todo lo que dice pero me queda una duda, como separar esta opinión (que me parece muy racional) del conformismo, que pasa con el pensamiento que dice "siempre hay una mejor forma de hacer las cosas", y también si seguimos esta frase «Si funciona, déjenlo así hasta que ya no lo haga» la cual insisto me parecer acertada, me viene a la mente eso no seria ser reactivo en vez de pro activo que es una virtud muy buscada en nuestros tiempos, hablando específicamente del tema en cuestión, que pasaría si expertos en el tema hubiera visto mediante algún análisis que el sistema operativo del cajero tendería a fallar en tiempos próximos, no hubiera sido una buena idea cambiarlo antes de que no funcione y cause problemas? no pretendo arruinar el articulo que me parece muy bueno solo pienso en algunas posibilidades que me hacen dudar.

Muy buen articulo.

Gracias por su Aporte.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Jun. 2019

Comparto Jorge, en el sentido de que las cosas que están mal hechas sí tienen que ser mejoradas, o las que son tan caras mantenerlas funcionando con sistemas o hardware obsoleto (eso le pasó a los sistemas de defensa americanos por eso los cambiaron), pero el espíritu del artículo era cuestionar el cambio por el cambio en sí como beneficio en sí mismo, y la obsolescencia artificial sólo generada para mover una estructura económica que necesita generar consumo. Gracias por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio