Feeney Vargas sobre Cuando el rediseño no hace falta (51647)
Diálogo iniciado por Jorge Diego Feeney Vargas en el artículo
Cuando el rediseño no hace falta

Me parece un gran articulo, comparto todo lo que dice pero me queda una duda, como separar esta opinión (que me parece muy racional) del conformismo, que pasa con el pensamiento que dice "siempre hay una mejor forma de hacer las cosas", y también si seguimos esta frase «Si funciona, déjenlo así hasta que ya no lo haga» la cual insisto me parecer acertada, me viene a la mente eso no seria ser reactivo en vez de pro activo que es una virtud muy buscada en nuestros tiempos, hablando específicamente del tema en cuestión, que pasaría si expertos en el tema hubiera visto mediante algún análisis que el sistema operativo del cajero tendería a fallar en tiempos próximos, no hubiera sido una buena idea cambiarlo antes de que no funcione y cause problemas? no pretendo arruinar el articulo que me parece muy bueno solo pienso en algunas posibilidades que me hacen dudar.
Muy buen articulo.
Gracias por su Aporte.

Comparto Jorge, en el sentido de que las cosas que están mal hechas sí tienen que ser mejoradas, o las que son tan caras mantenerlas funcionando con sistemas o hardware obsoleto (eso le pasó a los sistemas de defensa americanos por eso los cambiaron), pero el espíritu del artículo era cuestionar el cambio por el cambio en sí como beneficio en sí mismo, y la obsolescencia artificial sólo generada para mover una estructura económica que necesita generar consumo. Gracias por tu comentario.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December