Feeney Vargas sobre Cuando el rediseño no hace falta (51647)

Diálogo iniciado por Jorge Diego Feeney Vargas en el artículo Cuando el rediseño no hace falta

Retrato de Jorge Diego Feeney Vargas
0
Jun. 2019

Me parece un gran articulo, comparto todo lo que dice pero me queda una duda, como separar esta opinión (que me parece muy racional) del conformismo, que pasa con el pensamiento que dice "siempre hay una mejor forma de hacer las cosas", y también si seguimos esta frase «Si funciona, déjenlo así hasta que ya no lo haga» la cual insisto me parecer acertada, me viene a la mente eso no seria ser reactivo en vez de pro activo que es una virtud muy buscada en nuestros tiempos, hablando específicamente del tema en cuestión, que pasaría si expertos en el tema hubiera visto mediante algún análisis que el sistema operativo del cajero tendería a fallar en tiempos próximos, no hubiera sido una buena idea cambiarlo antes de que no funcione y cause problemas? no pretendo arruinar el articulo que me parece muy bueno solo pienso en algunas posibilidades que me hacen dudar.

Muy buen articulo.

Gracias por su Aporte.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
138
Jun. 2019

Comparto Jorge, en el sentido de que las cosas que están mal hechas sí tienen que ser mejoradas, o las que son tan caras mantenerlas funcionando con sistemas o hardware obsoleto (eso le pasó a los sistemas de defensa americanos por eso los cambiaron), pero el espíritu del artículo era cuestionar el cambio por el cambio en sí como beneficio en sí mismo, y la obsolescencia artificial sólo generada para mover una estructura económica que necesita generar consumo. Gracias por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre