Diálogo iniciado por Jesus Salazar sobre:

Modesto García
Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Jesus Salazar
¿No es para eso el trabajo de investigación en el diseño? Si se sigue un proceso profesional, rara vez se llegará a soluciones visuales similares, por la sencilla razón de que cada cliente tendrá una personalidad diferente, y para ello sirven la investigación y el proceso.
Por otro lado, pensar que el diseño es la ocurrencia de un genio es un grave error. Pero sustraer a nuestra profesión de su realidad histórica y temporal es una barrabasada peor todavía. ¿En qué piensan quienes defienden el plagio y minimizan los derechos de autor? Hablamos de diseño, no de filosofía ni de arte.
Alfonso León
Dic 2012Tienes mucha razón, en los últimos años parece que algunos diseñadores fueron a la universidad por el hobby, porque las ideas «siempre las tuvieron». Cuando el cliente necesita DISEÑO, ellos ya tienen la solución sin investigar, sin planear, sin proyectar, incluso sin probar.
