Salazar sobre Cuando el plagio no es plagio (32805)

Diálogo iniciado por Jesus Salazar en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Jesus Salazar
49

¿No es para eso el trabajo de investigación en el diseño? Si se sigue un proceso profesional, rara vez se llegará a soluciones visuales similares, por la sencilla razón de que cada cliente tendrá una personalidad diferente, y para ello sirven la investigación y el proceso.

Por otro lado, pensar que el diseño es la ocurrencia de un genio es un grave error. Pero sustraer a nuestra profesión de su realidad histórica y temporal es una barrabasada peor todavía. ¿En qué piensan quienes defienden el plagio y minimizan los derechos de autor? Hablamos de diseño, no de filosofía ni de arte.

1
Retrato de Alfonso León
1

Tienes mucha razón, en los últimos años parece que algunos diseñadores fueron a la universidad por el hobby, porque las ideas «siempre las tuvieron». Cuando el cliente necesita DISEÑO, ellos ya tienen la solución sin investigar, sin planear, sin proyectar, incluso sin probar.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Modesto García

Ilustración para el artículo Las criaturas de la noche

Las criaturas de la noche

Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre