Diálogo iniciado por Tomás Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el plagio no es plagio

Modesto García

Cuando el plagio no es plagio

Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Ver este artículo

Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Dic 2012

En mi opinion pienso que la copia es lo mas SANO y HUMANO entre otras cualidades.

Todos copiamos desde que nacemos; es mas nosotros sobrevivimos como especie porque podemos copiar. Gracias a esas celulas en nuestra cabeza estamos donde estamos. Pero entonces porque nos molesta ahora? voy a tirar una piedra al mar y decir que es por el ejericio del TENER, el CAPITAL, el DEBER, el DINERO, el numero de LIKES. :) un Saludo a todos.

1
Retrato de Jesus Salazar
46
Jesus Salazar
Dic 2012

Quizás —y esta es sólo una percepción personal—, porque cuando se trata de que alguien haga dinero el trabajo que alguien más hizo, las cosas cambian. El ejemplo de Brasil es clarísimo: Las horas de trabajo intelectual empleadas para dar sustento a la obra gráfica y todos sus derivados agregan valor al producto visual (y no hablo de dinero, obvio). Tomarlo y destazarlo (y encima cobrar por ello, e indignarse ante la acusación) es una absoluta falta de ética profesional. Los carroñeros también existen en la Naturaleza, pero hasta entre perros hay razas.

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Dic 2012

Todo depende de los niveles de racionalización (el efecto de nuestras acciones) y nuestra capacidad psicológica cognitiva (lo que nos hace sentir bien o mal frente a algo). Todo depende del punto de vista de donde lo mires.

Comparto esto Enlace para que saquemos nuevas conclusiones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
113
Seguidores:
3621
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
21
Seguidores:
3621
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
33
Seguidores:
1711
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
39
Seguidores:
3621
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
1
Seguidores:
2

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre