Diálogo iniciado por Tomás Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el plagio no es plagio

Modesto García

Cuando el plagio no es plagio

Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Ver este artículo

Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Dic 2012

En mi opinion pienso que la copia es lo mas SANO y HUMANO entre otras cualidades.

Todos copiamos desde que nacemos; es mas nosotros sobrevivimos como especie porque podemos copiar. Gracias a esas celulas en nuestra cabeza estamos donde estamos. Pero entonces porque nos molesta ahora? voy a tirar una piedra al mar y decir que es por el ejericio del TENER, el CAPITAL, el DEBER, el DINERO, el numero de LIKES. :) un Saludo a todos.

1
Retrato de Jesus Salazar
47
Jesus Salazar
Dic 2012

Quizás —y esta es sólo una percepción personal—, porque cuando se trata de que alguien haga dinero el trabajo que alguien más hizo, las cosas cambian. El ejemplo de Brasil es clarísimo: Las horas de trabajo intelectual empleadas para dar sustento a la obra gráfica y todos sus derivados agregan valor al producto visual (y no hablo de dinero, obvio). Tomarlo y destazarlo (y encima cobrar por ello, e indignarse ante la acusación) es una absoluta falta de ética profesional. Los carroñeros también existen en la Naturaleza, pero hasta entre perros hay razas.

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Dic 2012

Todo depende de los niveles de racionalización (el efecto de nuestras acciones) y nuestra capacidad psicológica cognitiva (lo que nos hace sentir bien o mal frente a algo). Todo depende del punto de vista de donde lo mires.

Comparto esto Enlace para que saquemos nuevas conclusiones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
30
Seguidores:
3803
Ilustración principal del artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Sinopsis:
Método sencillo de auto-evaluación, para estudiantes universitarios de diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
22
Seguidores:
3803
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1869
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
39
Seguidores:
3803
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
12
Seguidores:
1869
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3803

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto