Diálogo Nº 32795

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Tomás Hernández
3
Dic. 2012

En mi opinion pienso que la copia es lo mas SANO y HUMANO entre otras cualidades.

Todos copiamos desde que nacemos; es mas nosotros sobrevivimos como especie porque podemos copiar. Gracias a esas celulas en nuestra cabeza estamos donde estamos. Pero entonces porque nos molesta ahora? voy a tirar una piedra al mar y decir que es por el ejericio del TENER, el CAPITAL, el DEBER, el DINERO, el numero de LIKES. :) un Saludo a todos.

1
Retrato de Jesus Salazar
48
Dic. 2012

Quizás —y esta es sólo una percepción personal—, porque cuando se trata de que alguien haga dinero el trabajo que alguien más hizo, las cosas cambian. El ejemplo de Brasil es clarísimo: Las horas de trabajo intelectual empleadas para dar sustento a la obra gráfica y todos sus derivados agregan valor al producto visual (y no hablo de dinero, obvio). Tomarlo y destazarlo (y encima cobrar por ello, e indignarse ante la acusación) es una absoluta falta de ética profesional. Los carroñeros también existen en la Naturaleza, pero hasta entre perros hay razas.

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Dic. 2012

Todo depende de los niveles de racionalización (el efecto de nuestras acciones) y nuestra capacidad psicológica cognitiva (lo que nos hace sentir bien o mal frente a algo). Todo depende del punto de vista de donde lo mires.

Comparto esto Enlace para que saquemos nuevas conclusiones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio