Diálogo iniciado por Robert Vallejos sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el cliente da señales
Alejandro Cisneros

Cuando el cliente da señales

Muchas veces nos enfrentamos con clientes que prometen ser un dolor de cabeza. Dan señales que a veces no queremos atender, ponderamos la oportunidad económica por encima de un problema en puerta.

Ver este artículo

Retrato de Robert Vallejos
1
Abr 2012

Es aconsejable pactar un contrato o al menos dejar claras las condiciones de trabajo. La cantidad de reuniones, de propuestas, de cambios, etc etc... y por supuesto la cantidad de propuestas y plazos claramente detallados. A todos les ha pasado alguna vez... Saludos

0
Retrato de Alejandro Cisneros
6
Abr 2012

Totalmente de acuerdo Robert, solo que en la práctica muchos clientes se asustan cuando ven formularios y formalidades que quizas (si no están dispuestos) les comprometan a pagar impuestos y declarar gastos, ya es una gracia que acepten dar el 50%, al menos en México donde la evasión fiscal es muy alta y todos lo quieren con las 3 «B»: bueno, bonito y barato. En este caso el cliente no me pidió recibo alguno o factura, así a la mexicana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril