Gaytan sobre Cuando el cliente da señales (26734)

Diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Cuando el cliente da señales

Retrato de Jesus Gaytan
53
Abr. 2012

Acabas de aprender la lección que nadie enseña en escuelas de diseño.... aprender a decir que no.

Lo más curioso es que yo la aprendí de un arquitecto, cuando me enterqué en un trámite que no se podía resolver como yo lo quería, y este arquitecto no me dijo que no y obviamente no salió como yo lo deseaba. Resultado?, pérdida de tiempo y dinero de mi parte y confiabilidad de su parte, nunca lo volveré a contratar. No por ineficiente, sino por poco profesional para decirme que no desde el inicio.

A raíz de ese aprendizaje, he aprendido a decir que no... y mis clientes felices.

4
Retrato de Zulay Herrera
50
Abr. 2012

Jesus, puede que esta lección no la enseñen en las escuelas de diseño, pero pienso que siempre a estado presente de diferentes maneras, ya que lo relaciono con algunos profesores estos como clientes y nosotros o nosotras las/los estudiantes como los diseñadores; cuando ante ellos presentamos nuestras proyectos e ideas y estos no se encuentran a gusto, y finalmente nos dicen que hacer, pues la forma de pago es una calificación o nota que nos lleva a perder nuestras principales ideas haciendo lo que los profesores dicen dejando atras nuestras opiniones, aportes o ideas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero