Sánchez Mercado sobre Cuando el arte sirve para... deja de ser arte (48637)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

"Cuando el arte sirve para... deja de ser arte" es la frase más insensata de Foroalfa. ¿Quién con una mediana inteligencia puede creer que este dicho tiene sustento y aceptar que el arte, para ser arte, no debiera tener ninguna utilidad y que nunca fue útil, ni siquiera a su creador, ni a sus galerías y museos, a sus compradores y mercaderes, a los aristócratas, a reyes, a iglesias, nunca sirvió para ilustrar, glorificar, transmitir mensajes, ni siquiera para decorar, para hacer monumentos y edificios espléndidos, utensilios y muebles, impresos, libros, tipos de letra, sistemas de impresión, sellos, papeles, estampados. Nos quiere decir este señor, que Da Vinci, Miguel Angel, Durero, Caravallo, Rambrandt, Rodin, Kandisnky, Mucha, Lautrec, Van Gog, eran unos tontos de capirote haciendo cosas inútiles y sin sentido, para nada aprovechables ni para ellos mismos ni para nadie más? Es un argumento insostenible, sin sentido, irreal e inútil. Es la falsa dicotomía de la que hablaba Dondis.

1
Retrato de O’malley Spanker
0

La frase más insensata que yo he leído en FOROALFA es: «[...] la eoría de Darwin cada vez resulta menos creible».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Y lo reafirmo, es una teoría cada vez menos creíble. en cambio la de Joan Costa no tiene credibilidad alguna, los hachos demuestran lo contrario, pero cada quién.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Joan Costa

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre