Zuleta sobre Cuando el arte sirve para... deja de ser arte (25532)

Diálogo iniciado por José Manuel Zuleta en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

Retrato de José Manuel Zuleta
0
Mar. 2012

Cuándo terminará esa visión de la palabra arte como un valor superior? el arte es una cosa específica, y el diseño es otra cosa, no sería mejor el diseño si lo llamamos arte, no es lo mismo, como no sería mejor una silla si la llamáramos sillón. Existen objetos de diseño en museos por motivos históricos e incluso estéticos, pero siguen siendo diseño, como una momia no es arte por estar en el Louvre, es lo mismo, aunke alguien pueda decir «pero hacer momias era un arte» es una expresión, nada más, no es un objeto realizado con fines artísticos. Grande Costa, ke es diseñador y no artista.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Ene. 2013

Me parece correcto tu razonamiento, lo que no me prece correcto es hacer aseveraciones tan generalizadas, zapatero a sus zapatos, podemos suponer los fines de cualquier objeto, pero nada como que te lo explique quien lo hizo. en todo caso dime tu que se entendia como arte en el antiguo egipto? y como lo entendian las personas que realizaban los embalsamamientos? hablemos del signo y sus posibilidades potencialmente comunicativas, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre