Diálogo iniciado por José Manuel Zuleta sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte
Joan Costa

Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

El diseño gráfico en el Museo de las Artes Decorativas de París es una antigualla para la ceremonia de la confusión. El diseño no es arte ni decoración.

Ver este artículo

Retrato de José Manuel Zuleta
0
Mar 2012

Cuándo terminará esa visión de la palabra arte como un valor superior? el arte es una cosa específica, y el diseño es otra cosa, no sería mejor el diseño si lo llamamos arte, no es lo mismo, como no sería mejor una silla si la llamáramos sillón. Existen objetos de diseño en museos por motivos históricos e incluso estéticos, pero siguen siendo diseño, como una momia no es arte por estar en el Louvre, es lo mismo, aunke alguien pueda decir «pero hacer momias era un arte» es una expresión, nada más, no es un objeto realizado con fines artísticos. Grande Costa, ke es diseñador y no artista.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Ene 2013

Me parece correcto tu razonamiento, lo que no me prece correcto es hacer aseveraciones tan generalizadas, zapatero a sus zapatos, podemos suponer los fines de cualquier objeto, pero nada como que te lo explique quien lo hizo. en todo caso dime tu que se entendia como arte en el antiguo egipto? y como lo entendian las personas que realizaban los embalsamamientos? hablemos del signo y sus posibilidades potencialmente comunicativas, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril