Diálogo Nº 9054

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de José Dario Vargas
1
Sept. 2010

Al abordar un área del conocimiento, sea cual fuera, es indispensable y se hace obligatorio acudir a otras disciplinas para poder abordar un análisis. Es imposible no abordar la semiótica ya que trabajamos con imagen, la teoria del color, ya que es indispensable usarlo como parte de nuestro trabajo, la comunicación, ya que esa es la finalidad del diseño, lo sociológico, ya que estamos trabajando con agentes sociales, la filosofía para una continua reflexión de nuestro que hacer. No podemos proponer una lectura unilateral del diseño, ya que ninguna disciplina la tiene, antes se debe incrementar

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio