Diálogo Nº 46258

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Allisson Salame
0
Oct. 2015

Es muy probable que el primer eslabon en esta cadena de deterioro de la profesión se haya dado en las aulas de clase, a causa de la falta de exigencia y/o fomentar la experimentación constante en cada proyecto que se trabaje. A veces la teoría se queda en las aulas y por ende el joven profesional con hambre de buscar una "solución gráfica", busca respuesta con bases que han sido enseñadas, usando metodologías, herramientas, y bases que correctamente son aplicadas. Sin embargo es necesario que se proyecten nuevas maneras de solucionar aquellos problemas que nos son entregados. No basta con usar la teoría que en el algún momento se vuelve obsoleta, falta el análisis previo a la solución y la búsqueda de nuevas maneras de "venderle" una idea al consumidor (cliente de nuestro cliente). Si damos un simple arte que luzca bonito, es predecible que en algún momento ese arte "bonito" deje de ser necesario y por ende pase al olvido, y a consecuencia de eso, la profesión se ve devaluada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril