Allisson Salame

Allisson Salame

Guayaquil
Ecuador

Allisson Salame es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Allisson está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Allisson Salame

Allisson Salame
0

Oct. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María LópezMaría López en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Corroborando su comentario, pues la falta de identidad no sólo se da en México, en países aún lejanos (de México) se da el mismo caso. Ecuador posee profesionales con excelentes bases, sin embargo el imitar estilos (pasados o contemporáneos) que están muy de "moda" se ha vuelto algo recurrente y posiblemente es por la falta de criterio y la falta de herramientas en el saber sustentar la idea que se propone al cliente, por ende este prefiere un diseño más "a la moda" y ahí es cuando se cae en el error de no crear una respuesta propia para cada problema, sino más bien el copiar algo que ya se ha presentado.

Allisson Salame
0

Oct. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Es muy probable que el primer eslabon en esta cadena de deterioro de la profesión se haya dado en las aulas de clase, a causa de la falta de exigencia y/o fomentar la experimentación constante en cada proyecto que se trabaje. A veces la teoría se queda en las aulas y por ende el joven profesional con hambre de buscar una "solución gráfica", busca respuesta con bases que han sido enseñadas, usando metodologías, herramientas, y bases que correctamente son aplicadas. Sin embargo es necesario que se proyecten nuevas maneras de solucionar aquellos problemas que nos son entregados. No basta con usar la teoría que en el algún momento se vuelve obsoleta, falta el análisis previo a la solución y la búsqueda de nuevas maneras de "venderle" una idea al consumidor (cliente de nuestro cliente). Si damos un simple arte que luzca bonito, es predecible que en algún momento ese arte "bonito" deje de ser necesario y por ende pase al olvido, y a consecuencia de eso, la profesión se ve devaluada.

Allisson Salame
0

Ene. 2014 Comencé a seguir a:

Allisson Salame
0

Ene. 2014 Me gusta el artículo:

Allisson Salame está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ene. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio