Diálogo Nº 220

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Sergio Cabrera
0
Ago. 2009

Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es la facilidad con que se puede encontrar el software, ya sea la descarga gratuita por internet o la venta de discos piratas en cualquier mercado, no falta mucho para que salga en una caja de cereal. Además de ello, vienen adjuntos muchos tutoriales en paginas populares, blogs o incluso cursos, ya sea en línea o de asistencia personal en donde se enseña a utilizar este tipo de programas lo que los convierte en seudo-diseñadores. Pero la diferencia es que ellos tienen la herramienta más no todo el proceso creativo que conlleva un diseño, y lo que estos seudo-diseñadores hacen es plasmar el «dibujito» que el cliente requiere sin saber si este producto de diseño servirá para el mercado al cual va dirijido o si realmente funcionará como producto de diseño. Ya que estos trabajos son realizados sin un buen proceso creativo, se cobran a un costo muy reducido lo que los hace «competentes» sobre el mercado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio