Cabrera sobre ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión? (220)

Diálogo iniciado por Sergio Cabrera en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Sergio Cabrera
0
Ago. 2009

Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es la facilidad con que se puede encontrar el software, ya sea la descarga gratuita por internet o la venta de discos piratas en cualquier mercado, no falta mucho para que salga en una caja de cereal. Además de ello, vienen adjuntos muchos tutoriales en paginas populares, blogs o incluso cursos, ya sea en línea o de asistencia personal en donde se enseña a utilizar este tipo de programas lo que los convierte en seudo-diseñadores. Pero la diferencia es que ellos tienen la herramienta más no todo el proceso creativo que conlleva un diseño, y lo que estos seudo-diseñadores hacen es plasmar el «dibujito» que el cliente requiere sin saber si este producto de diseño servirá para el mercado al cual va dirijido o si realmente funcionará como producto de diseño. Ya que estos trabajos son realizados sin un buen proceso creativo, se cobran a un costo muy reducido lo que los hace «competentes» sobre el mercado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre