Diálogo Nº 21

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Jul. 2009

Rodolfo is right, but also is Edgardo Lopez with his recent article on the design educational system (in Mexico). It all has to do with education, attitude and a certain dosis of talent.

Educational systems too often cater to demand, and just too many students think that 'studying' design is an easy way out and justifies them using a computer to their leisure while generating an income...

I believe the deteriorating professional environment is due to two factors: the educational system is too loose and too focussed on own income (private institutions), and the market is too unaware of the added values of design; mainly, both are lacking critical views. The designer finds her/himself right in the middle, either not well equiped mentally or with a wrong attitude towards her/his own work or her/his market.

Educating the demand, and being critical about the offering would really make a difference. Luckily Mexico has started thinking about this, educating its government first place.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio