Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Querétaro
Qro
México
Agencia/Estudio con 37 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding. Brandious Brand Bureau está en FOROALFA desde 2006.
art&design college. netherlands. ngo. switzerland. creative director. w3 awards. webawards. rebrand100 awards. mexico. brandious brand bureau + mind brandconsult. cco. bno. papers and education don't matter much, as long as you get the essence of your profession and your work serves the client, the market - and the world.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
gracias patricio, bien dicho pero la imagen que proyecta una marca o producto tambien se puede planear, una percepcion se puede causar, una atitud se puede adoptar - y estos se pueden «diseñar» (= estrategia). claro, en el mundo de marcas hay tantas definiciones que un cliente ya no sabe exactamente que es que; no es su deber tampoco - es nuestro deber de darle que mas necesita, de meternos «en los zapatos del cliente» y de brindarle el servicio adecuado... aun si tiene el nombre equivocado. saludos y gracias ;)
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Logos to Go
thanks erik! finally a recognized voice commenting on an issue that bothers us all and makes us all work harder. (nothing against working harder, itʼs just not fair itʼs caused by this kind of activities.) a great part of the problem is that the economy is hard to get a grab on lately, but - for our profession - the issue lies in the fact that educational institutions in the countries erik refers to are indiscriminately responding to a demand that is only based on easyʼnʼlazy. clients are also not helped by this because they are losing sight of what their brandʼs all about.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
claro, pero lo peor es que hay muchos clientes que pasan por ahi primeramente antes de llegar muy cuidadosamente a ti o a nosotros. el daño ya esta hecho y es a nosotros de curar. es facil comprobar que ya llegaron a «buen puerto» pero les costo. tambien trabajemos para clientes en muchos lados fuera de mexico y si es posible pero no hay que dejar abandonado su pais - es importante educar al mercado, a los clientes y de hacer lobbying para que habra una decision en favor de talentos. no nos duele tanto el mal pagar, nos duele el trabajo mediocre para clientes con buenas intenciones.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Clemente Jacks en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
como dices: ...y funciona... - esto es lo mas importante! no te tiene que motivar ver tu trabajo multiplicado (pagado por otros) porque esto no es la meta de tus estudios (pero si es bonito ,). si tu trabajo funciona lo vas a ver mas y mas y mas... suerte con todo, de veras !
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
gracias carlos, claro: aun con educacion bien no quiere decir que uno tiene talento; nosotros tambien creemos que un buen diseño es cuestion de talento. tu 'jajaja' es mas bien un 'ayayay!' aqui en mexico porque SI los pros-patito SI son competencia porque los clientes no saben distinguir - en muchos casos. no se en tu pais...?
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
El problema que esta haciendo dificil disfrutar comercialmente de nuestra profesion es que hay muchas escueluchas y cursillos que estan generando diseñadores 'patito'; ellos facturan mal por su mal trabajo y hacen creer a los clientes que siempre se encuentre quien hace el trabajo mas barato... habra que YA introducir una certificacion oficial para escuelas (y despachos) de diseño grafico, in/formar a clientes y comunicar al mundo de negocios como esta su situacion con diseño de buen nivel. ya hace años que digimos esto pero no hay quien nos quiere escuchar - porque no hay quien implementa...
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Rodolfo is right, but also is Edgardo Lopez with his recent article on the design educational system (in Mexico). It all has to do with education, attitude and a certain dosis of talent.
Educational systems too often cater to demand, and just too many students think that 'studying' design is an easy way out and justifies them using a computer to their leisure while generating an income...
I believe the deteriorating professional environment is due to two factors: the educational system is too loose and too focussed on own income (private institutions), and the market is too unaware of the added values of design; mainly, both are lacking critical views. The designer finds her/himself right in the middle, either not well equiped mentally or with a wrong attitude towards her/his own work or her/his market.
Educating the demand, and being critical about the offering would really make a difference. Luckily Mexico has started thinking about this, educating its government first place.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero