Mireles sobre ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión? (142)

Diálogo iniciado por Fernando Mireles en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Fernando Mireles
0
Ago. 2009

Muy simple. La facilidad de ingreso y egreso de la carrera de diseño en cualquier modalidad y especialidad.

Si un cliente no ve diferencia entre un trabajo de un diseñador con estudios y uno sin estudios, es porque la mayoría de los diseñadores con estudios son de malos a pésimos. Es una gran realidad, apenas puse un anuncio para contratar a un diseñador, me llegaron más de 50 CV. Sólo uno me interesó y no había estudiado diseño.

Lamentablemente o afortunadamente, el diseño no necesita más que a sí mismo. En otras palabras, podrás haber hecho 20 mil cursos o ninguno, pero el diseño es lo que se evalúa primero. Y así se pone en evidencia que aunque existen miles de «diseñadores con estudios», hay muy pocos que realmente son profesionales. La gran mayoría compite con el sobrino de 12 años del cliente y normalmente pierden.

Es un circulo vicioso, porque por lo general los diseñadores que no «la hacen», son profesores o crean escuelas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre