Hervás sobre ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión? (13)
Diálogo iniciado por Cristiam Hervás en el artículo
¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Somos seres sensibles porque somos humanos, no porque somos diseñadores. Para muchos de nuestros clientes, la creatividad no es más que la chistera de mago, o peor aún, el bolsillo de un payaso. A pesar de que el diseño es una disciplina relativamente nueva, en su corta historia le ha quitado el trabajo a sastres, jardineros, carpinteros, dibujantes, fotógrafos, arquitectos, etc. Actualmente existen diseñadores para cada casi cualquier cosa: lámparas, zapatos, autos, joyas, jardines, pelotas. Se podría decir que hay un diseñador detrás de cada producto que utilizamos, debajo de cada piedra. Los países desarrollados mantienen un acelerado ritmo de perfeccionamiento técnico, la competencia crece, el libre mercado colapsa, la tierra se calienta, y vivimos en constante peligro de que todo se vaya por el desagüe. Pero, no se preocupen, todo eso sucede lejos de aquí. De este lado del mundo «en la mitad, aunque un tanto hacia abajo» nos sentamos a ver por televisión cómo se diseñan las cosas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre