Diálogo Nº 45400

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?

Retrato de Juan Carlos García
19
May. 2015

Y si a todo esto agregamos el factor de diferenciación (aquello que nos hace únicos y aporta valor a nuestro producto/servicio), la rentabilidad será mayor, siempre y cuando, como mencionas, exista una administración bien llevada de los recursos, incluyendo los humanos. Tengo mis reservas respecto a ofrecer precios más bajos, porque una marca que expresa valor, no tendría por qué necesariamente ser más barata, incluso es posible que sus tarifas estuvieran por encima del promedio y aun con ello contar con una robusta cartera de clientes. El mercado sí busca precio, pero si percibe más valor que la competencia, está dispuesto a pagar por él, lo que sin duda también influye en la rentabilidad. Además, el estudio puede ser más selectivo y discriminar al momento de elegir a los clientes, conservando aquellos que representan negocio y descartando a los que sólo provocan dolores de cabeza y pérdidas económicas, que en ocasiones son difíciles de detectar. Buen artículo. Me gustó.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
La magia de la percepción El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril