García sobre ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño? (45400)

Diálogo iniciado por Juan Carlos García en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?

Retrato de Juan Carlos García
19

Y si a todo esto agregamos el factor de diferenciación (aquello que nos hace únicos y aporta valor a nuestro producto/servicio), la rentabilidad será mayor, siempre y cuando, como mencionas, exista una administración bien llevada de los recursos, incluyendo los humanos. Tengo mis reservas respecto a ofrecer precios más bajos, porque una marca que expresa valor, no tendría por qué necesariamente ser más barata, incluso es posible que sus tarifas estuvieran por encima del promedio y aun con ello contar con una robusta cartera de clientes. El mercado sí busca precio, pero si percibe más valor que la competencia, está dispuesto a pagar por él, lo que sin duda también influye en la rentabilidad. Además, el estudio puede ser más selectivo y discriminar al momento de elegir a los clientes, conservando aquellos que representan negocio y descartando a los que sólo provocan dolores de cabeza y pérdidas económicas, que en ocasiones son difíciles de detectar. Buen artículo. Me gustó.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Fernando Del Vecchio

Ilustración para el artículo La magia de la percepción

La magia de la percepción

El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre