Diálogo Nº 41859

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
Abr. 2014

A las que denominamos generalmente "pinturas rupestres", derivado luego arbitrariamente, por "arte rupestre", se debe añadir otra interpretación, –producto de hallazgos arqueológicos motivados por las huellas dejadas en los utensilios en la trasnsición homínidos-humanos:– "mensajes visuales rupestres", de los cuales aún es dificíl decodificar su significado, por la extinción del contexto de su realización

1
Retrato de Rique Nitzsche
278
Abr. 2014

Caro Fernando, me perdoe responder em português, mas é a minha língua mãe. Escrevi o artigo pensando no tempo que as palavras levam para existir. Design para mim é muito mais do que uma palavra, é pensamento tornado material, é um processo de construção. Quando olho para as manifestações rupestres, tento logo imaginar, de forma empática, a experiência daquele pintor, artista ou hominídio que deixou uma mensagem para os outros, para nós. A mensagem é: "estivemos aqui". Eu agradeço àquele longínquo designer pela intenção e deixo aos especialistas a decodificação racional da mensagem.

0
Retrato de Fernando Navia Meyer
149
Abr. 2014

Estimado Rique, muy amable por responder: Yo diría: "diseñamos éste mensaje aquí", como tú muy bien lo dices: es "el pensamiento materializado" en un mensaje. Confiemos en saber algo más de aquel significado que aún permanece guardado. Y como siempre, creo que importa más el mensaje visual, que el que lo materializó, porque es un acto homínido socializado. Grato diálogo, entre dos mensajes con signos semejantes, pero códigos diferentes. Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Descolonización del Jamuña
Descolonización del Jamuña El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio