Diálogo iniciado por Jorge Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Serge Herbiet

¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Dónde reside la diferencia entre el trabajo de un artista y el de un artesano: ¿en la calidad de la obra o en la mirada del observador?

Ver este artículo

Retrato de Jorge Hernandez
0
Jorge Hernandez
Oct 2019

Estoy completamente de acuerdo con estas definiciones que se dan acerca de «Arte» e «Ilustración» que han sido conceptos por los cuales ha surgido mucha duda en mi carrera la cual es diseño gráfico por un dilema similar ¿Los diseñadores son artistas? Por lo cual mi criterio y respuesta se ha desarrollado en mi tiempo de estudio como -no- «Un diseñador crea para los demás y un artista crea para si mismo» y siendo la definición moderna de ilustración muy asociada con la profesión del diseño gráfico tanto así que la ilustración se considere un área de estudio del diseño gráfico, esta asociación me permite relacionar los términos modernos y concluir con que la ilustración/diseño permite comunicar y valga la redundancia ilustrar a un publico objetivo, a toda una nación o incluso a todo aquel que vea la pieza que trata de transmitir un mensaje que en la mayoría de ocasiones tiene el fin de lucrar, sin embargo el arte es algo más personal, algo que siente el artista y trata de exteriorizar y el único método por el cual se siente libre de hacerlo es por medio de su arte, que repito esta hecho de el para el, en donde su fin ultimo no es lucrar, sino, expresar lo que siente y piensa hablando con trazos, movimientos, notas, colores, acordes etc.

0
Retrato de Serge Herbiet
34
Serge Herbiet
Oct 2019

Así es, estoy completamente de acuerdo contigo.

El hecho que sea diseñador gráfico te permite entender la diferencia entre arte e ilustración porque es una realidad transversal que tenemos y a la que nos enfrentamos todos los diseñadores y en particular los ilustradores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: