Diálogo iniciado por Jorge Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Serge Herbiet

¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Dónde reside la diferencia entre el trabajo de un artista y el de un artesano: ¿en la calidad de la obra o en la mirada del observador?

Ver este artículo

Retrato de Jorge Hernandez
0
Jorge Hernandez
Hace 8 meses

Estoy completamente de acuerdo con estas definiciones que se dan acerca de «Arte» e «Ilustración» que han sido conceptos por los cuales ha surgido mucha duda en mi carrera la cual es diseño gráfico por un dilema similar ¿Los diseñadores son artistas? Por lo cual mi criterio y respuesta se ha desarrollado en mi tiempo de estudio como -no- «Un diseñador crea para los demás y un artista crea para si mismo» y siendo la definición moderna de ilustración muy asociada con la profesión del diseño gráfico tanto así que la ilustración se considere un área de estudio del diseño gráfico, esta asociación me permite relacionar los términos modernos y concluir con que la ilustración/diseño permite comunicar y valga la redundancia ilustrar a un publico objetivo, a toda una nación o incluso a todo aquel que vea la pieza que trata de transmitir un mensaje que en la mayoría de ocasiones tiene el fin de lucrar, sin embargo el arte es algo más personal, algo que siente el artista y trata de exteriorizar y el único método por el cual se siente libre de hacerlo es por medio de su arte, que repito esta hecho de el para el, en donde su fin ultimo no es lucrar, sino, expresar lo que siente y piensa hablando con trazos, movimientos, notas, colores, acordes etc.

0
Retrato de Serge Herbiet
29
Serge Herbiet
Hace 8 meses

Así es, estoy completamente de acuerdo contigo.

El hecho que sea diseñador gráfico te permite entender la diferencia entre arte e ilustración porque es una realidad transversal que tenemos y a la que nos enfrentamos todos los diseñadores y en particular los ilustradores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Psicología del acto creativo
Sinopsis:
La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
7
Seguidores:
2374
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1563
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
77
Seguidores:
3463
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
755

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre