Jorge Hernandez

Jorge Hernandez

Ciudad de Guatemala
Guatemala

Jorge Hernandez es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Es especialista en Marketing digital. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jorge está en FOROALFA desde 2019.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Jorge Hernandez

Jorge Hernandez
0

Oct. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Estoy completamente de acuerdo con estas definiciones que se dan acerca de «Arte» e «Ilustración» que han sido conceptos por los cuales ha surgido mucha duda en mi carrera la cual es diseño gráfico por un dilema similar ¿Los diseñadores son artistas? Por lo cual mi criterio y respuesta se ha desarrollado en mi tiempo de estudio como -no- «Un diseñador crea para los demás y un artista crea para si mismo» y siendo la definición moderna de ilustración muy asociada con la profesión del diseño gráfico tanto así que la ilustración se considere un área de estudio del diseño gráfico, esta asociación me permite relacionar los términos modernos y concluir con que la ilustración/diseño permite comunicar y valga la redundancia ilustrar a un publico objetivo, a toda una nación o incluso a todo aquel que vea la pieza que trata de transmitir un mensaje que en la mayoría de ocasiones tiene el fin de lucrar, sin embargo el arte es algo más personal, algo que siente el artista y trata de exteriorizar y el único método por el cual se siente libre de hacerlo es por medio de su arte, que repito esta hecho de el para el, en donde su fin ultimo no es lucrar, sino, expresar lo que siente y piensa hablando con trazos, movimientos, notas, colores, acordes etc.

Jorge Hernandez
0

Oct. 2019 Me gusta el artículo:

Jorge Hernandez
0

Oct. 2019 Mi opinión en el artículo Volkswagen: análisis del rediseñoVolkswagen: análisis del rediseño

En mi opinión Volkswagen a dado un salto grande, atrevido y necesario para su marca, en donde necesita reposicionarse en la mente del consumidor como realmente quieren ser percibidos en el futuro, tras haber tenido un problema grande y recientemente con la estafa de las emisiones, ahora es la oportunidad de transición de la marca a estar en las primeras opciones y liderando con la tendencia emergente de los carros eléctricos.

En cuanto a su nueva imagen se refiere, por mi parte la creo el 85% acertada por parte de su nuevo rediseño me agrada estéticamente como se ve, ya como una persona con cierta experiencia visual me genera un poco de ansiedad la diferencia de inclinación en cuanto a la diagonal de la V con respecto de la W y la diferencia del grosor de las letras con respecto a el de la circunferencia, sin embargo esto aporta en cierto grado dinamismo al símbolo y rompe con esa monotonía que pudo haber dado la uniformidad. La línea responsive no me termina de convencer debido a que es un elemento muy utilizado y básico en la industria, esta bien, pero para uno de los rebrandings de la industria automovilística pudo haber sido mejor.

Pero al final de todo excelente y en mi opinión muy acertado resultado de parte de Volkswagen en esta transición y nueva generación que le espera a la industria.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio