Diálogo iniciado por Alfred Domínguez Peña sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?

Mauro Gullino

¿Cuál es el mejor formato de imagen?

No los distinguen solo sus extensiones: JPG, GIF y PNG. Sabemos que están ahí pero, ¿cuándo utilizar cada uno de ellos?

Ver este artículo

Retrato de Alfred Domínguez Peña
0
Alfred Domínguez Peña
Abr 2012

Para mí el mayor ʼcontraʼ de los .jpeg es que cada vez que se guarda al editarlo se comprime. Generando, al uso, una gran cantidad de lo que se denominan ʼartifactsʼ. Incluso hay hasta quien dice que éstos se generan cada vez que los ejecutamos. ¿Alguien puede aclarar algo sobre esto, o es sólo un mito? , ¿comprimen de igual manera .png o .gif? Gracias..

0
Retrato de Mauro Gullino
30
Mauro Gullino
Abr 2012

Hola Alfred. Los artifacts se generan durante la compresión, y pasan a formar parte de los pixeles de la imagen al salvarse. Si abres un archivo JPEG y vuelves a guardarlo estarás pasando nuevamente por la etapa de compresión, por lo que los artifacts se generan nuevamente sobre los anteriores. Esto los empeora levemente en cada edición.

En cuanto a GIF y PNG, el mecanismo de compresión es sin pérdida en ambos casos. El método no es idéntico, pero sí logra los mismos resultados (reducir el tamaño sin pérdida). En GIF y PNG8 la pérdida se da en la indización de los colores de la paleta.

0
Retrato de Alfred Domínguez Peña
0
Alfred Domínguez Peña
Abr 2012

…olé, muchas gracias por el aclaro. Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Tu sitio web cumple con la Ley?
Autor:
Alejandro Prieto
Título:
¿Tu sitio web cumple con la Ley?
Sinopsis:
Si tienes un blog, un portafolio, una página web o un sitio de e-commerce para ofrecer tus servicios, ¿estás seguro de que se ajusta a las leyes vigentes en España?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
3
Seguidores:
6
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
¿Cómo no pensar en diseño adaptable?
Sinopsis:
El diseño adaptable (o responsive design) es la nueva manera de diseñar para medios digitales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
40
Seguidores:
66
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil
Autor:
Dosve
Título:
Creatividad en movimiento para un canal infantil
Sinopsis:
El difícil desafío de diseñar un universo animado para una programación televisiva destinada a niños de dos a cinco años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Instagram: el furor por la imagen ubicua
Sinopsis:
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
58
Seguidores:
79
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
¿Convienen las redes sociales?
Sinopsis:
¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
43
Seguidores:
144

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril