Diálogo Nº 26127

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?

Retrato de Alfred Domínguez Peña
0
Abr. 2012

Para mí el mayor 'contra' de los .jpeg es que cada vez que se guarda al editarlo se comprime. Generando, al uso, una gran cantidad de lo que se denominan 'artifacts'. Incluso hay hasta quien dice que éstos se generan cada vez que los ejecutamos. ¿Alguien puede aclarar algo sobre esto, o es sólo un mito? , ¿comprimen de igual manera .png o .gif? Gracias..

0
Retrato de Mauro Gullino
30
Abr. 2012

Hola Alfred. Los artifacts se generan durante la compresión, y pasan a formar parte de los pixeles de la imagen al salvarse. Si abres un archivo JPEG y vuelves a guardarlo estarás pasando nuevamente por la etapa de compresión, por lo que los artifacts se generan nuevamente sobre los anteriores. Esto los empeora levemente en cada edición.

En cuanto a GIF y PNG, el mecanismo de compresión es sin pérdida en ambos casos. El método no es idéntico, pero sí logra los mismos resultados (reducir el tamaño sin pérdida). En GIF y PNG8 la pérdida se da en la indización de los colores de la paleta.

0
Retrato de Alfred Domínguez Peña
0
Abr. 2012

…olé, muchas gracias por el aclaro. Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio