Mayag sobre ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico? (30433)

Diálogo iniciado por Angélica Mayag en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Retrato de Angélica Mayag
1

Con este artículo pareciera que antes que definir la postura del diseñador se pretende ligarlo ante un sistema político de izquierda o derecha, las críticas en cuanto al sistema son válidas, y reconozco el nivel de corrupción dentro de todas las instituciones públicas y privadas del mundo, pero es difícil negar la existencia del dinero como motor universal; las cuestiones éticas deben ser directas como el ejemplo mostrado de la Guerra en Irak además de la obsolescencia programada y no indicar simples disgustos ante personajes que les han sido infieles a sus ideales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre