Faura sobre ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico? (29726)
Diálogo iniciado por Romualdo Faura en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Mientras sigamos confundiendo el negocio del diseño con la práctica del diseño, sin distinción, a la hora de plantear estas cuestiones, no seremos capaces de dilucidar una respuesta al menos coherente. En el negocio del diseño no hay opción más allá del lucro, porque si no no sería negocio (claro). Así pues podremos intentar ser más justos en el reparto, mostrar la realidad lo menos falseada posible... Pero seguiremos siendo cómplices del «capital» y sus vicios.
Si optamos por trabajar la práctica del diseño (y hablar desde ahí), es probable que encontremos alternativas para cambiar/mejorar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Javier Rico Sesé

Diseño Ficción
Breve análisis sobre el diseño ilusorio y el creciente uso del artificio, más allá de los límites del mensaje. ¿Existe el riesgo de una «sobre estetización» del diseño?

Ni ley, ni códigos, ni normas
Un intento de aportar algunas ideas sobre lo que supone la ética instalada en el diseño.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre