Diálogo Nº 51686
Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Buen debate, gracias señor Cassisi por iniciarlo. Sin embargo, en si mismo difundirlo es hablar de esa empresa, y alli ya tienen una ventaja gratuita colateral de la inversión publicitaria. Mal o bien logran su proposito de tener vigencia como una "historia" en instagram que dura 24 hs., en el entrevero comunicacional de este tiempo. Muy acertada su opinion que a los clientes los simbolos marcariosde un Banco le importan poco, le preocupan mas los elevados costos de mantenimiento de cuentas, los incrementos anunciados por renovacion de tarjetas de crédito y las tasas de interes. Además del buen humor de sus empleados cuando se ingresa a realizar consultas y las "pesadas" llamadas telefonicas de Call center para ofrecer productos, diciendo que son del BBVA sin serlo, todos sabemos que no son empleados bancarios los que llaman. MUY BIEN POR EL CONTRATO QUE LOGRO EL PROVEEDOR, TODOS QUEREMOS UN PAR DE CLIENTES ASI , QUE AFLOJE LA BILLETERA ? ? ?
Claro que sí, no pongo en duda la estrategia de marketing, el relanzamiento, solamente me limito a evaluar la nueva marca gráfica. Creo que podrían haber hecho una muy buena campaña de relanzamiento y unificación pero sin terminar quedándose con una marca gráfica de peor calidad que la que tenían. En ese sentido, el caso que comento en el video de Personal, demuestra lo que va a suceder con BBVA cuando termine esta campaña. Seguramente mejore su posicionamiento en el corto plazo, pero a la larga tendrá que lidiar con un signo identificador muy flojo.