Diálogo iniciado por Jorge Reares sobre:

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA

Luciano Cassisi

Crítica al rediseño de BBVA

Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Reares
7
Jorge Reares
Hace 8 meses

Buen debate, gracias señor Cassisi por iniciarlo. Sin embargo, en si mismo difundirlo es hablar de esa empresa, y alli ya tienen una ventaja gratuita colateral de la inversión publicitaria. Mal o bien logran su proposito de tener vigencia como una "historia" en instagram que dura 24 hs., en el entrevero comunicacional de este tiempo. Muy acertada su opinion que a los clientes los simbolos marcariosde un Banco le importan poco, le preocupan mas los elevados costos de mantenimiento de cuentas, los incrementos anunciados por renovacion de tarjetas de crédito y las tasas de interes. Además del buen humor de sus empleados cuando se ingresa a realizar consultas y las "pesadas" llamadas telefonicas de Call center para ofrecer productos, diciendo que son del BBVA sin serlo, todos sabemos que no son empleados bancarios los que llaman. MUY BIEN POR EL CONTRATO QUE LOGRO EL PROVEEDOR, TODOS QUEREMOS UN PAR DE CLIENTES ASI , QUE AFLOJE LA BILLETERA 😃 😅 🤗

1
Retrato de Luciano Cassisi
1520
Luciano Cassisi
Hace 8 meses

Claro que sí, no pongo en duda la estrategia de marketing, el relanzamiento, solamente me limito a evaluar la nueva marca gráfica. Creo que podrían haber hecho una muy buena campaña de relanzamiento y unificación pero sin terminar quedándose con una marca gráfica de peor calidad que la que tenían. En ese sentido, el caso que comento en el video de Personal, demuestra lo que va a suceder con BBVA cuando termine esta campaña. Seguramente mejore su posicionamiento en el corto plazo, pero a la larga tendrá que lidiar con un signo identificador muy flojo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sapo de otro pozo
Autor:
José Viola
Título:
Sapo de otro pozo
Sinopsis:
Existe vida para el diseñador fuera del estudio de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
12
Seguidores:
3
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Sinopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
28
Seguidores:
493
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca: ¿vestimenta o disfraz?
Sinopsis:
Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
82
Seguidores:
3397
Ilustración principal del artículo Diseños que duran poco
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Diseños que duran poco
Sinopsis:
El diseño arquitectónico de stands para ferias y exposiciones plantea el difícil desafío de dejar huella en la memoria del público con un mensaje de vida muy breve.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Seguidores:
15
Retrato de Fabricio Victores
Autor:
Fabricio Victores
Título:
Diseñadores de la nueva era
Sinopsis:
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
6
Seguidores:
3
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Y dónde están las oportunidades?
Sinopsis:
Alguien tiene un problema y alguien tiene la respuesta a ese problema, pero ¿cómo hacer para reunir esa pareja?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
15
Seguidores:
743

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril