Romero sobre Crítica al rediseño de BBVA (51666)

Diálogo iniciado por Jetze Romero en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Jetze Romero
1

Me gustaría que comentaras también acerca de la ergonomía visual, la composición y la retícula bajo la que se construyó la arquitectura simbólica es totalmente inestable además de que la intencionalidad de las "flechas" es contradictorio, opuesto e incluso negativo, como en algún punto lo mencionaste. En términos orgánicos concuerdo en que aparece como una marca fracturada, hueca e inestable. La doble BB, en ese estilo tipográfico tampoco resulta el más indicado y adquiere un carácter débil. En definitiva concuerdo en que haber autorizado este rebranding perjudicará la imagen y la intención del corporativo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2077

Quisiera aclarar que no creo que esta nueva marca pueda generar una imagen negativa, o pueda perjudicar a la imagen del banco. Me parece que es menos eficaz que la marca anterior, que tiene menor calidad, que responde a pretensiones que no se van a cumplir, que implicará un enorme desembolso de dinero sin contraprestación; pero de ahí a que genere perjuicios sobre la imagen del banco, eso no podría asegurarlo.

1
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero