Diálogo Nº 51666

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Jetze Romero
1
Jun. 2019

Me gustaría que comentaras también acerca de la ergonomía visual, la composición y la retícula bajo la que se construyó la arquitectura simbólica es totalmente inestable además de que la intencionalidad de las "flechas" es contradictorio, opuesto e incluso negativo, como en algún punto lo mencionaste. En términos orgánicos concuerdo en que aparece como una marca fracturada, hueca e inestable. La doble BB, en ese estilo tipográfico tampoco resulta el más indicado y adquiere un carácter débil. En definitiva concuerdo en que haber autorizado este rebranding perjudicará la imagen y la intención del corporativo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2015
Jun. 2019

Quisiera aclarar que no creo que esta nueva marca pueda generar una imagen negativa, o pueda perjudicar a la imagen del banco. Me parece que es menos eficaz que la marca anterior, que tiene menor calidad, que responde a pretensiones que no se van a cumplir, que implicará un enorme desembolso de dinero sin contraprestación; pero de ahí a que genere perjuicios sobre la imagen del banco, eso no podría asegurarlo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio