Diálogo Nº 25903

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al cosismo

Retrato de Nicolás Mercado Grad
0
Mar. 2012

Parafraseando la gran frase gestáltica «el todo es más que la suma de las partes», coincido plenamente en lo que planteás. Pienso que el cosismo posibilita el consumo de determinados productos, piezas, instituciones, de un modo rápido y facilista. Quizás es fomentado por una dinámica de mercado voraz y avasallante, donde el proyecto vencedor es aquél más atractivo / llamativo estéticamente, sea o no que el sistema se estructure correctamente, o aún, si el concepto es plausible desde su raíz. Pero esto parte de la ignorancia visual y analítica que, en un futuro, espero que se resuelva.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio