Di Candia sobre Crítica a la marca de Bank of America (51306)

Diálogo iniciado por Alejandro Di Candia en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

Retrato de Alejandro Di Candia
0
Ene. 2019

Gracias, Luciano, muy interesante el análisis. Me parece que en la propuesta que hacés "BANK OF AMERICA" necesita un poquito de espacio entre letras, las mayúsculas siempre lo requieren (concuerdo en que el original era exagerado). Creo que en las reducciones pierde legibilidad. De las opciones que proponés me quedo con la primera, aunque no me termina de convencer ninguna. Gracias, además, por el tiempo que le dedicaste.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre