Herrera sobre Crisis del diseño gráfico en México (26348)

Diálogo iniciado por Mateo Herrera en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Mateo Herrera
23
Abr. 2012

Gracias a todos, de verdad. Debo decir:

No es la intención de culpar a la tecnología, algunos hacen alusión a ello, sin embargo, algo de culpa tiene, pero nosotros, como buena especie evolutiva, nos hemos adaptado a ella. La competencia era entre diseñadores, hoy no, tenemos que luchar contra un torrente de eventos situados en diferentes planos, por un lado nosotros, que nos quemamos las pestañas estudiando, por otro los aficionados a un software, y muchos mas.

Gracias de nuevo, quiero nombrarlos a todos, a los que coinciden y a los que no, sólo que 600 caracteres me lo impiden.

Saludos.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Históricamente para las Ciencias Sociales-Humanidades y Artes, siempre ha sido así, profesionales de un área llegan a incursionar en otra, por la accesibilidad al conocimiento y por autodidactismo. Tampoco es para resignarse, sino para analizarlo detenidamente. Ahora, casi todo conocimiento -salvo que sea muy especializado y requiera de un instructor- lo encontramos en la red. Internet deja disponible el conocimiento a quien lo busque. Antes permanecía concentrado en gremios, y la .net rompe con ello afectando a Diseñadores, Chefs, Informáticos, etc., A todos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto