Diálogo Nº 26348

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Mateo Herrera
23
Abr. 2012

Gracias a todos, de verdad. Debo decir:

No es la intención de culpar a la tecnología, algunos hacen alusión a ello, sin embargo, algo de culpa tiene, pero nosotros, como buena especie evolutiva, nos hemos adaptado a ella. La competencia era entre diseñadores, hoy no, tenemos que luchar contra un torrente de eventos situados en diferentes planos, por un lado nosotros, que nos quemamos las pestañas estudiando, por otro los aficionados a un software, y muchos mas.

Gracias de nuevo, quiero nombrarlos a todos, a los que coinciden y a los que no, sólo que 600 caracteres me lo impiden.

Saludos.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Históricamente para las Ciencias Sociales-Humanidades y Artes, siempre ha sido así, profesionales de un área llegan a incursionar en otra, por la accesibilidad al conocimiento y por autodidactismo. Tampoco es para resignarse, sino para analizarlo detenidamente. Ahora, casi todo conocimiento -salvo que sea muy especializado y requiera de un instructor- lo encontramos en la red. Internet deja disponible el conocimiento a quien lo busque. Antes permanecía concentrado en gremios, y la .net rompe con ello afectando a Diseñadores, Chefs, Informáticos, etc., A todos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio