Diálogo Nº 26318

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Krisolidoserrano Serrano Lara
0
Abr. 2012

Sabes una cosa yo estoy en éste preciso instante tirar la toalla ante ésta situación. Ya no puedo más en sí también agregaría que en las escuelas aparentemente profesionales y no quiero decir el nombre de una escuela de diseño pero pertenece al INBA jaja el plan de estudios fué terrible durante mi formación académica...Y continuó en el posgrado realmente fué un fiasco y si a esto le agregamos la crisis, bueno mejor darse un tiro de plano..No se que hacer sobrevivo con pocos clientes y un negocio de comida que tengo pero la verdad no me alcanza...Dame un consejo no se que hacer esta muy dificil

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Lo primero de todo es nunca desalentarse, pues con ello pierdes la cordura. Sé que es difícil,porque tenemos una necesidad inmediata, subsistir, lo que nos coloca en una incertidumbre a futuro. Te comparto, que como ilustrador, llegué a un estancamiento. El área está saturada, los proyectos son menores, surgen algunas propuestas para ilustración digital y 3D, pero hasta ahí.Decidí actualizarme e incursionar en motion graphics, el resto de las áreas igual está saturadas y sobrecompetidas. Lo mismo sucederá con motion graphics. Estudié música y holística, eso me permite salir.Busca alternativas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio