Diálogo Nº 26310

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Néstor Damián Ortega
414
Abr. 2012

Bien Antonio, buenos apuntes casi culturales dignos de Antropología socio-profesional si me permites el termino, lo interesante es hasta cuando esta crisis de ¿Quién debe hacer diseño? O en base a que fundamentos se diseña se terminara o se vuelva un modus operandi. Difiero que el aula o la academia fue un refugio para los males que comentas y también acerca de realizar un cerco intelectual, económico o social sobre los estudiantes de diseño confundidos con los estudiantes de software. En hora buena por el proyecto sobre la Antropología del Diseño Grafico.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Por un lado, nosotros dejamos de actualizarnos, a veces por apatía y otras por falta de recursos. ¿Escuelas patito de diseño? ¡Ja! ¿Qué con la enorme variedad de tutoriales por internet? Pero de todo lo que se deseé aprender, además de diseño. Caemos por otra, en querer ser contratados para manejar clientes grandes. Seamos realistas las necesidades de un cliente grande, se necesitan manejar en grupo. Un diseñador puede con una pyme, un cliente modesto. Hay que talachear. como dicen.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio